miércoles, 25 de marzo de 2009

Los mercados de divisas

Divisa es un termino que se usa cuando se tiene una moneda extranjera. estas son usadas cuando se va a ir a otro pais por diferentes razones ya sea turismo, negi¡ocios o simmplemente por importacion o inversiones.

cuando una divisa en su tipo de cambio hacia un pais es mas alto habra poca demanda, entonces la gente que vaya ha relalizar algunn tipo de contacto con el pais desiden simplemente no hacerlo y mas bien realizar lo que se desee con otro pais en el que la demanda sea mas alta.

El sistema de patron oro

Se han adoptado muchas formas durante el periodo de su vigencia, mas de siglo y medio. este fue extendido durante el siglo 19 hasta la primera guerra mundial depues de esto se vieron formas para crear diferntes tipos de variedades como patron-lingote y los patrones de cambios y tambien el sistema FMI

El sistema FMI

Este es como le tipo de cambio entre divisas. en estos el mas importante es el dolar, pues en estados unidos fijaban el precio de oro en dolares y ellos realizaban las compras y ventas que en oro que se les pfreciese o demandase a este precio.

los bancos no intervienen en los cambios de divisas estos cambios los hacen un tipo de bancos especiales que no tienen nada que ver con los bancos normales en los que se hacen retiros y este tipos de cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario